SAN RAFAEL - Condenaron a 8 años y 8 meses a uno de los asaltantes de la joyería

JUDICIAL - A menos de una semana del salvaje robo a la joyería de calle Coronel Suárez al 200, el ladrón capturado fue hoy a juicio.


Se trata de Francisco Zamora Valdez (29), quién fue atrapado a pocos minutos del asalto por un policía de civil que pasaba por el lugar.

Al ser sorprendido casi de manera inmediata por un efectivo, el fiscal Javier Giaroli aplicó flagrancia (cuando el delincuente es sorprendido in fraganti cometiendo el delito) y en tal sentido solicitó un juicio abreviado.

El individuo fue defendido por dos abogados que llegaron del norte provincial, lugar de donde es oriundo.

El equipo de profesionales que trajo de la capital no le alcanzó al sujeto para resistir el embate de la Fiscalía que en poco tiempo lo acorraló.


Finalmente, la jueza María Laura Vera lo condenó a 8 años y 8 meses por ser encontrado responsable del delito de robo agravado.

Un dato que no pasa desapercibido tiene que ver con su pasado reciente, sucede que estuvo apenas tres semanas en libertad, ya que había salido de la cárcel a mediados de octubre luego de purgar varios años de condena por un delito similar.

Por otro lado, es importante destacar que hace dos días, en el norte mendocino, fueron detenidos tres hombres acusados de reducir las joyas. Los masculinos fueron imputados por encubrimiento.

https://diariomendozasur.com

Comentarios