SAN RAFAEL - Buscan reducir el mercado negro de bicicletas

POLICIAL - Teniendo en cuenta el aumento considerable de robos de bicicletas, se presentó en la Legislatura un proyecto que tiene como objetivo la creación de un “Registro” de ese tipo de rodados.


La iniciativa, que ya está en la Cámara de Senadores de nuestra provincia, busca reducir el mercado negro de bicicletas . El proyecto permitirá a los compradores conocer el origen de la misma.

La idea es tener una base de datos en la que figuren los datos del dueño y también del rodado. La inscripción se hará en centros ubicados en cada uno de los municipios. Luego de quedar registrado, el titular recibirá un carnet.

Es evidente que en Mendoza existe un gran mercado negro de venta de bicicletas. Sucede que muchas de las que son robadas, luego son desarmadas y esas piezas son utilizadas para fabricar otras.

Para registrar la bicicleta hay que ser mayor de 16 años y en el caso de ser menores, la inscripción se realizará por los padres, con presentación de DNI y acreditación de domicilio.

En caso de robo, además de la denuncia policial, el propietario deberá informar de lo sucedido al Registro de Bicicletas.

Identificación de las bicicletas:

1) Registro: se realizará a través de una página web, creando una base de datos con fotos de las bicicletas y una descripción de sus características principales. Cada rodado tendrá un código alfanumérico intransferible que individualiza al vehículo.

2) Grabado: en los lugares y con el método determinado por la autoridad de aplicación.

3) Verificación: en los centros de verificación que determine la autoridad de aplicación, donde se procederá a verificar el grabado y hacer entrega del carnet al titular.

https://diariomendozasur.com

Comentarios