NEUQUEN - Gutiérrez, con ignorancia y sin fundamentos minimizó los femicidios: ¿sabe hablar el gobernador de Neuquén?

POLITICA - Vergonzoso audio se filtró del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien intentó minimizar la ola de femicidios en la Argentina, poquito después del cruel e impactante crimen de Cielo López, en Plottier. Para colmo, una figura pública como Luciana Salazar expuso toda su ignorancia.


Fue la modelo quien subió a su cuenta de Twitter: “Indignante audio del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, simplificando los femicidios en el país, al decir que esas mismas cosas suceden, pero ‘al revés’. ¿Son estos los encargados de diseñar políticas públicas para proteger a las mujeres?”, reflexionó.

Indignante audio del gobernador Neuquino Omar Gutierrez simplificando los femicidios en el pais, al decir que esas mismas cosas suceden pero "al reves". ¿Son estos los encargados de diseñar politicas publicas para proteger a las mujeres? https://soundcloud.com/user-958828578/audio-2019-11-27-09-32-52 
El nivel de ignorancia de algunos gobernantes explica por qué estamos como estamos.

Al mismo tiempo, el periodista de espectáculos Ángel De Brito se sumó a la catarata de críticas que recibió el mandatario provincial: “El nivel de ignorancia de algunos gobernantes explica por qué estamos como estamos”, sentenció.

Gutiérrez, durante una exposición, sostuvo que “esas mismas cosas (los femicidios) también existen, pero al revés: de la mujer para el hombre”. Se preguntó: “¿Cómo vamos a trabajar esto?” y cerró la polémica: “No vaya a ser que, así como había un desbalance para aquel lado, ahora haya para el otro lado”.

Para colmo, el concepto de “femicidio” ya no es un término informal, sino que es una figura legal que funciona como agravante de un homicidio, promulgado por el propio Congreso de la Nación, lo cual deja aún más a la vista la ignorancia de Gutiérrez.

Por último, no deja de llamar la atención la falta de argumentos, de oratoria y de solidez en su discurso (imperdible audio) del gobernador que, como dijeron, es alguien que se encarga, o por lo menos debería hacerlo, de generar políticas públicas para la prevención de la violencia de género.

Comentarios