NACIONAL - Zafó de nuevo: absolvieron a Milani en el juicio por la desaparición del soldado Ledo

JUDICIAL - El Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán absolvió a César Milani ​en el juicio por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976. El ex jefe del Ejército había sido acusado de falsear un acta sobre la presunta "deserción" y el encubrimiento de la desaparición de Ledo.


El tribunal, integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedha, condenó a 14 años de prisión al ex capitán Esteban Sanguinetti (77) por "ser partícipe secundario penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por alevosía".

Graciela Ledo, tras la absolución de César Milani: "Esto no es justicia, es una burla" https://tn.com.ar/politica/graciela-ledo-tras-la-absolucion-de-cesar-milani-esto-no-es-justicia-es-una-burla_1014546 

"Sanguinetti desplegó una conducta homicida a partir de la privación ilegítima de la libertad de Ledo, quien fue trasladado a Arsenales (centro clandestino de detención) y finalmente ultimado", alegaron las abogadas querellantes Viviana Reynoso y Adriana Mercado Luna.
La última sesión del juicio duró varias horas y finalizó cuando los dos acusados tuvieron la oportunidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia. Sanguinetti optó por llamarse a silencio, mientras que Milani brindó un corte mensaje dirigido a los jueces.
"Uso mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja se usaron acusaciones falsas para hacerle daño al Ejército Argentino más que a mí”, dijo. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 5 de diciembre a las 18.

Comentarios