NACIONAL - Todos unidos como en el 73: el Frente de Todos será la primera minoría al conformar un solo bloque en Diputados

POLITICA - Luego del anuncio de la creación de un bloque unificado y no de un "interbloque" en el Senado, se confirmó que los diputados del Frente de Todos seguirán el mismo temperamento y sumarán además a nuevos aliados provinciales, por lo que podrían llegar a las 124 bancas, superando a los 119 legisladores de Juntos por el Cambio y ubicándose claramente como la primera minoría.


El puntapié inicial lo dio Cristina Kirchner en la Cámara Alta, al repartir el poder entre representes de los gobernadores para garantizar el equilibrio y la unidad en el bloque, por lo que su espacio contará con 41 bancas y tendrá no solo la mayoría sino quorum propio, y además terminó siendo un elemento de presión sobre los diputados.

El Frente de Todos será primera minoría en Diputados https://bit.ly/34spxYz 
Ver imagen en Twitter
Es que en la Cámara Baja, el futuro presidente del cuerpo Sergio Massa, pretendía mantener la identidad partidaria y organizar al oficialismo en torno a un interbloque tal como lo hace actualmente Cambiemos.

Sin embargo, terminó cediendo al pedido del resto de los sectores y a través de un acuerdo sellado con Máximo Kirchner, que será el titular de la bancada, selló la unificación.

Pero además el acuerdo permitirá que se sumen 7 diputados del Frente Cívico por Santiago, que responden al gobernador Gerardo Zamora, que tendrá además a su esposa Claudia Abdala como presidenta provisional del Senado y también que lleguen otros 3 del Frente de la Concordia de Misiones, con lo que el bloque ya estaría empatado con los 119 de Cambiemos.

El resto de los integrantes de la bancada los aportarían Mendoza y Chubut y el número de 124 se alcanzaría gracias a futuras alianzas con los espacios provinciales que también tienen representación en diputados y podrían no sumarse al Frente de Todos pero sí actuar como aliados permanentes para garantizar la superioridad numérica en el recinto.

Comentarios