NACIONAL - Piden una suba del 114% para transporte de media y larga distancia

TRANPORTE - Durante la audiencia pública que se llevó adelante este martes para discutir la suba de la tarifa de transporte público de media y larga distancia, AUTAM y las empresas asociadas indicaron que el atraso es del 114%. Ahora será el Ejecutivo quien deba analizar el porcentaje de aumento que se le asignará.


Si bien no es vinculante, la audiencia es un paso obligatorio que se debe llevar adelante en todo proceso en el que se busca incrementar un servicio público.

Durante el lunes, se realizó la del transporte urbano y allí, las empresas pidieron una suba del 41%.

Manuel López, vicepresidente del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), indicó que el Ejecutivo analizará la estructura de costo y estudiará el porcentaje que se trasladará al cuadro tarifario.

Desde las empresas esgrimieron que tienen mayores gastos en las unidades, neumáticos y personal, mientras que tampoco cuentan con el fondo de compensación para el transporte.

"Luego de escuchar todos los informes que realicen diversos expositores, labraremos un informe que será elevado al Poder Ejecutivo para que defina cuánto de esto se traslada a la tarifa y cuánto será absorbido por subsidios", explicó López.

Comentarios