NACIONAL - "Lilita" ya canta "A volver"

POLITICA - Apenas le aceptaron la renuncia, que se hará efectiva en el mes de marzo, Elisa “Lilita” Carrió le anunció a sus partidarios que está pensando en el regreso.


Su plan es simple. Quiere tomar un poco de distancia, despegarse de la catástrofe social que provocó Cambiemos, descansar y lavar un poco su imagen.

Mientras tanto, sus “lilitos” podrán foguearse en la práctica de la oposición hasta 2021. El año elegido para su propio retorno.

Cada diputado y senador con prisión preventiva o con condena tendría que tener vergüenza y respeto por el Parlamento y estar fuera.
Intervención de hoy ⤵️https://youtu.be/gsR0AJC5dfM 

“Lilita” nunca pensó en dejar de hacer política. Es la tercera vez que se retira y siempre volvió. Sus retiros son estratégicos, después de alguna mala experiencia política o cuando percibe que no podrá destacarse, o que su exposición podría volvérsele contraproducente.

Pero piensa seguir actuando sin dilación. A través de sus legisladores -que son varios- y, a nombre propio, desde el Instituto Hannah Arendt, que preside.

Ya tuvo su despido personal de Mauricio Macri. Con reproches y pases de factura incluidos. Le puso los puntos.

El fin de semana próximo abandonará formalmente la conducción de su partido. Aunque en la práctica no piensa ceder ni un ápice.

Retiro espiritual incluido compartido con sus colabores, a corta distancia de su residencia en Capilla del Señor.

En su entorno dejaron trascender que Carrió tiene la mira puesta en 2021, y ya canta “A volver”. Pero también que está esperanzada en que la hora del retorno llegue mucho antes.

Comentarios