NACIONAL - La recesión sigue firme como rulo de estatua: la actividad económica bajó 2,1 por ciento en septiembre

ECONOMIA - La actividad económica cayó 2,1 por ciento en septiembre respecto a igual mes de 2018, mientras el acumulado de los primeros 9 meses mostró una caída de 2,3 por ciento frente al mismo período del año anterior, de acuerdo a lo informado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Las cifras oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) también revelaron una baja entre agosto y septiembre, del 1,6 por ciento.


La actividad económica retrocedió 1,6% en septiembre de 2019 respecto del mes previo y 2,1% interanual. En la serie tendencia-ciclo, no varió https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/emae_11_194989417BA8.pdf 
Ver imagen en Twitter

El sector de intermediación financiera y bancos arrojó la mayor baja del 14,6 por ciento en septiembre. En contrapartida, el sector de la agricultura y ganadería fue el único que logró un crecimiento importante, con una mejora interanual del 11,8 por ciento.

A poco de abandonar el poder, la gestión de Mauricio Macri no deja de revelar datos desalentadores en lo que respecta a índices económicos.

Comentarios