NACIONAL - Kulfas le ganó la pulseada a Nielsen y será el próximo ministro de Economía

POLITICA - Matías Kulfas, un economista neo-estructuralista, académico, escritor y consultor, ocupará el Ministerio de Economía, un lugar sensible dado la crisis que deja el Gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, le ganó la pulseada a Guillermo Nielsen, otro de los nombres que sonaban con fuerza.

El elegido de Alberto Fernández se desempeñó como subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), director del Banco Nación Argentina (2008-2012) y gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013).
Es uno de los referentes de los equipos técnicos de Alberto Fernández https://www.primereando.com.ar/actualidad/confirmaron-que-el-ministro-de-economia-sera-matias-kulfas_a5de021ff3f21582822b2cad2 
Además, desde 2014 preside la consultora Idear Desarrollo y es uno de los fundadores de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), entidad de la que fue titular desde su lanzamiento en 2008 hasta el 2012. 
En diferentes organismos, Kulfas centró su gestión en los programas de apoyo financiero al sector pymes.
Por otra parte, ya estarían confirmados para la Secretaría de Finanzas, Martín Guzmán; y para el Ministerio de Producción, José Ignacio de Mendiguren. 
Además, Cecilia Todesca, integrante del equipo de asesores económicos de Fernández, tendrá un despacho en la Casa Rosada muy cerca del presidente electo.

Comentarios