NACIONAL - Importación, prioridad cero: Alberto le dijo a industriales que no traerá "remeras de China" ni "bicicletas de Corea"

POLITICA - En tono nacionalista y a menos dos semanas de asumir como presidente electo, Alberto Fernández le dejó en claro a los industriales cuál será su política en la materia.


“No vamos a traer remeras de China ni bicicletas de Corea” fue una de las tantas frases que dejó su participación en el tradicional encuentro anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner planteó que durante su gestión Argentina se convertirá no se va a convertir en una “economía cerrada” ni se frenarán las importaciones, pero advirtió que no permitirá el ingreso indiscriminado de importaciones.

La promesa de Alberto Fernández a los industriales: “No vamos a traer remeras de China y bicicletas de Corea” https://ibae.am/2P5BX2r 

“No vamos a traer zapatillas de China o bicicletas de Corea para que nuestros productores sigan cayéndose. Eso no es una economía cerrada, es ser inteligentes”, dijo y se ganó los aplausos del auditorío.

También adelantó que se van a profundizar los acuerdos con el Mercosur, más allá de que los presidentes que hoy integran el bloque comercial tengan pensamientos diferentes.

“Ninguna diferencia me va a hacer poner a la Argentina en el lugar equivocado”, dijo en el encuentro en el que se prevé la clausura a cargo de Mauricio Macri.

“Es un lugar donde vamos a poder discutir las políticas para el futuro; el desarrollo de la industria y la generación de trabajo serán una política de Estado.

Las mejores sociedades son las que cuidan el trabajo en blanco y el trabajo industrial. Aunque nos quieran hacer creer otra cosa, el trabajo industrial es el más seguro para progresar socialmente”, ponderó, entre otras consideraciones.

Por último, le dejó un mensaje claro al sector: “Necesitamos que lo industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y tengan trabajo.

En un país donde el crédito se ha vuelto inaccesible, muchas pymes dejaron de hacer aportes patronales y de pagar impuestos”, concluyó.

Comentarios