NACIONAL - El regreso de los muertos vivos: Buzzi alertó por posibles "enfrentamientos" si se suben las retenciones

POLITICA - El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió sobre una posible suba en las retenciones al campo por parte del gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “hay preocupación” en el sector.


“Hay que admitir que las retenciones se van a modificar, en función de la situación crítica en la que toma el gobierno Fernández”, consideró.

"Creo que @alferdez es una persona inteligente y no va a hacer la misma brutalidad de 2008 porque eso generaría un enfrentamiento con los productores" Eduardo Buzzi en 🎙️| http://futurock.fm 
Ver imagen en Twitter

En este sentido, recordó que el Presidente electo fue uno de los participantes del conflicto con el campo, cuando era jefe de Gabinete durante el gobierno kirchnerista. “Ese modelo era autoritario y confiscatorio”, dijo el referente agropecuario.

En un intento por poner paños fríos a la situación, indicó: "Creo que Alberto Fernández es una persona inteligente y no va a hacer la misma brutalidad de aquel entonces, porque eso generaría un enfrentamiento con los productores".

Asimismo, Buzzi reclamó que no solo se modifiquen los impuestos del campo, sino que se incluya la minería y las industrias. Pese a esto, aseguró que los productores siempre están dispuestos a pagar, aunque agregó:

“Las retenciones son un mal impuesto. Gravar lo que se exporta es un error, más aún cuando se quiere hacer creer que es para bajarles el costo a las mesas de los argentinos”, concluyó.

Comentarios