NACIONAL - El Frente de Todos se sube a la "ola verde": en marzo enviará un proyecto para legalizar el aborto

POLITICA - La diputada nacional Victoria Donda adelantó que en el mes de marzo su bancada en el Congreso Nacional estará enviando un proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya fue tratada durante la gestión de Mauricio Macri, y aprobada por amplia mayoría en la Cámara baja, aunque luego el Senado rechazó la medida.


De esta manera, comienzan a despejarse algunas dudas respecto de la posición del próximo Gobierno sobre el tema y la prioridad que tendrá en la agenda de debate legislativa, sobre todo después de que Alberto Fernández diera sobradas muestras de estar a favor de la legalización del aborto -al que considera una cuestión de "salud pública"- y asegurara que la ley "va a salir".

Las abortistas se olvidaron del violador, claro. Por alguna macabra razón proponían el aborto como fuente de justicia: el desquite contra una inocente como remedio; la muerte como solución. La verdad es que el aborto no soluciona ni previene violaciones; tal vez todo lo contrario
El aborto posterga la búsqueda de soluciones reales, porque nos conforma en la aniquilación del chivo expiatorio. Por eso las diputadas abortistas, como Victoria Donda, votaron contra penas más duras y cárcel efectiva para violadores. En el fondo, están con ellos.

De todas maneras, frente a la crisis, los sectores que impulsan el derecho a la IVE, temían que la cuestión quedara relegada a un segundo plano y se corriera de agenda ante las primeras medidas y leyes de carácter económico, por lo que la afirmación de Donda trajo tranquilidad y algún grado de certidumbre para esos sectores.

Pero además, la legisladora negó que le hayan ofrecido formar para del Gabinete de Fernández (sonaba para la Secretaría de la Mujer) y aclaró que como diputada electa espera en marzo estar "impulsando la ley de interrupción voluntaria del embarazo".

Los sectores antiabortistas y conservadores se preparan para reeditar la batalla que llevaron adelante en 2018 e incluso desde la Iglesia, el ex arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, reclamó “excomulgar” al presidente que apruebe el aborto, marcándole la cancha tanto a Alberto Fernández como al Papa Francisco, con quien mantiene diferencias históricas, aunque este sea uno de los temas de coincidencia plena.

Comentarios