NACIONAL - El FMI puso a un viejo conocido del país al frente de la Misión argentina

ECONOMIA - Quién es Luis Cubeddu. El hombre que reemplazará al italiano Roberto Cardarelli trabajó como residente en la Argentina entre 2002 y 2004, tras la salida de la crisis, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Aseguran que el recambio se da como parte de la rotación de rutina del personal superior


El Fondo Monetario Internacional ( FMI) informó que el economista venezolano Luis Cubeddu, quien ya trabajó en el país entre 2002 y 2004, ha sido nombrado nuevo jefe de misión para Argentina, en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli.

"Como parte de la rotación de rutina del personal superior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones, la gerencia del FMI ha designado un nuevo jefe de misión", confirmó el organismo a BAE Negocios.

El FMI reportó que, "para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición".

Hasta hoy, Cubeddu ocupaba el cargo de subdirector en el Departamento de Investigación del FMI.

Cubeddu también ocupó altos cargos en otros departamentos del FMI, donde se centró en la vigilancia y el análisis de las economías de mercado emergentes, y trabajó en algunos programas importantes del FMI.

El recambio de Cardarelli llega a pocos días de la transición presidencial, el 10 de diciembre, y en un contexto en que el FMI le otorgó a la Argentina el mayor préstamo de su historia por unos 55.000 millones de dólares.

El organismo que preside Kristalina Georgieva mantendrá en el cargo a los otros dos funcionarios con estrecha relación con el país: el argentino Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y el jamaiquino Trevor Alleyne, representante residente en Argentina.   

Comentarios