NACIONAL - El FMI mete un cambio de frente: un venezolano será el nuevo negociador con el próximo Gobierno

ECONOMIA - Tras el 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández y todo su Gabinete, sobre todo el de economía, asuma a cargo de la Casa Rosada, el nuevo Gobierno tendrá que negociar (o re negociar) la deuda contraído por los préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Sin embargo, el ente económico ya tiene pensado enviar a tierras argentinas a un agente en representación para sentarse a dialogar: se trata del venezolano Luis Cubeddu.

Por lo tanto, reemplazará al italiano Roberto Cardarelli quien estuvo en constante negociación con el gobierno de Mauricio Macri.

🇦🇷 ANTICIPO Cambio en el FMI: un economista venezolano, Luis Cubeddu, será el nuevo jefe de misión para la Argentina en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli. Ya sube en @LANACION

Pero Cubeddu ya tiene antecedes con Argentina ya que desembarcó tras la crisis de 2001 y representó los intereses del FMI entre 2002 y 2004, post estallido socio-político.

Y el motivo del cambio responde a "la rotación de rutina del personal superior del Fondo". Claro, Kristalina Georgiva es la flamante titular, en lugar de Christine Lagarde.

Por último, “para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli, seguirá trabajando con el equipo durante esta transición”, detallaron.

Comentarios