NACIONAL - El campo aceleró la liquidación de divisas y mantiene el dólar calmo

ECONOMIA - El 25% de la producción agraria estimada para la próxima campaña ya está en manos de exportadores. El blue aceleró la suba y el mayorista recortó el aumento de ayer


El dólar hoy cerró a $62,87 para la venta y $57,95 para la compra, según el promedio elaborado por Banco Central. El tipo de cambio continúa estable en sintonía con la calma que llegó tras el endurecimiento del cepo cambiario post elecciones, pero también porque el campo ya liquidó casi 30 millones de toneladas, casi el doble de lo que había liquidado, para esta altura, el año pasado.

En el Banco Nación, la moneda extranjera también se mantuvo estable a $62,25 para la punta vendedora y $57,75 para la compradora. El dólar blue operó al alza y estiró la brecha, mientras la tasa continúa fija.

"La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y errática en una rueda en la que alternó subas y bajas", manifestó Gustavo Quintana de PR Cambios. En esa línea, el dólar mayorista tocó máximos y luego anotó una caída de 17 centavos para cerrar a $59,77.

De esta manera, el tipo de cambio de los grandes operadores del mercado anuló la fuerte suba que experimentó sobre el cierre de ayer por el pico de demanda de un banco extranjero.

Por el temor a un posible aumento arancelario en el cálculo de las retenciones, los productores agropecuarios están liquidando en gran parte la cosecha 2020, factor que podría afectar el plano fiscal del próximo año.

"Buen nivel de ingresos de exportadores de cereales y oleaginosas en noviembre. En lo que va del mes ingresaron US$2.470 millones contra US$1.097 del mismo mes del año anterior", agregó Quintana.

Según publicó la Bolsa de Comercio de Rosario en Twitter, casi el 25% de la producción estimada para la próxima campaña ya está en manos de industriales y exportadores, es decir, casi 30 millones de toneladas.

Comentarios