MENDOZA - Germán Gómez presidirá el bloque del PJ en la Cámara de Diputados

POLITICA - Entre jueves y viernes se realizó la jura de los nuevos legisladores de Mendoza. En el evento realizado en la Casa de las Leyes, juraron los diputados y senadores electos en las elecciones de septiembre pasado.


Entre los que asumió se encuentra el sanrafaelino Germán Gómez, actual diputado provincial por la Cuarta Sección electoral y quien asumirá la jefatura del bloque del Partido Justicialista. En diálogo con FM Vos (94.5), el representante legislativo puso foco en la generación de empleo y en la mejora de la producción de la zona Sur.

“Estamos contentos por el desafío que se viene, no es una tarea fácil la que me toca porque es una unidad del peronismo donde existen realidades distintas en los departamentos.

La idea es tratar de traer más obras a San Rafael, hay que tener en cuenta que en los últimos cuatro años la gestión municipal, como también los casos de Malargüe y General Alvear, nos hemos encontrado prácticamente solos en algunas discusiones legislativas como por ejemplo es el proyecto de La Pulpera, un programa que puede ser de mucha utilidad para los productores”, sentenció.

Por otro lado, el legislador habló de las fuentes de trabajo. “Hay que trabajar en la generación de empleo, sobre todo en el contexto de la zona sur.

Vamos a dar una pelea diaria, con criterios de razonabilidad, en cuanto al otorgamiento de créditos del Fondo para la Transformación Económica para los productores de los departamentos de sur provincial porque generalmente se otorgan más en la zona Norte”, indicó Gómez.

La promoción ganadera

Otro de los puntos que tocó el diputado provincial Germán Gómez fue el de la situación del sector ganadero en toda la zona sur de nuestra provincia.

“Creo que hay modernizar la ley de promoción ganadera, no se le está dando el sentido que merece ya que eso implicaría generar puestos de trabajo.

El otro tema a trabajar es la ley minera (7.722), con un debate serio y responsable; hay aspectos a modificar que es la línea donde vamos a trabajar”, puntualizó el legislador.

Comentarios