MENDOZA - Convocan a una nueva marcha a favor de la minería este viernes en Malargüe

MALARGUE / MANIFESTACION - Es una nueva oportunidad para hacer visible la posición de un sector mayoritario en el departamento sureño, que busca darle apoyo al sector minero con esta movilización programada para este viernes.

A través de un comunicado remarcaron que: “En Malargüe la minería sí tiene licencia social”.
La convocatoria se realizará este 29 de noviembre desde las 18:30, donde se busca lograr una movilización en la plaza San Martín del centro de la ciudad. Allí referentes de la lucha minera se harán presentes con pancartas y banderas de apoyo.
Mediante un comunicado informaron que la marcha será pacífica y también expresaron que solicitarán un trabajo digno para cada ciudadano malargüino en este campo.
Por su parte y con esta iniciativa, el sector sostiene que: “es muy importante el apoyo de cada vecino, para mostrarle a toda la provincia de Mendoza que en Malargüe, la minería sí tiene licencia social”.
Curiosamente, dicha circular en uno de sus párrafos hace referencia al departamento de General Alvear, donde resaltaron que: “Si otro departamento no quiere minería, que no decidan nuestro futuro”. En las mismas líneas plantearon “seamos unidos, la unión hace la fuerza”.

Comentarios