INTERNACIONAL - Jair Bolsonaro anunció que tres empresas multinacionales cerrarán sus plantas en Argentina para instalarse en Brasil

BRASIL - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que las compañías MWM -fábrica de motores-, Honda -automotriz- y L’Oreal -cosméticos- le comunicaron que cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse en el vecino país.


“Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, aseguró en un mensaje publicado en redes sociales.

El anuncio surge en un momento complicado para las relaciones de ambos países. Desde las elecciones generales realizadas en Argentina, Bolsonaro acumuló críticas contra el presidente electo Alberto Fernández.

De hecho, adelantó que no vendrá a los actos de asunción que se realizarán el 10 de diciembre y enviará a su vice, Hamilton Mourao.

“Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”, explicaron desde la compañía.

Un importante directivo de una de las compañías involucradas tomó por sorpresa la noticia al ser consultado por Infobae. Explicó que hasta anoche no había sido notificado de una presunta mudanza de sus negocios y esta mañana se enteraron del mensaje del mandatario brasileño a través de este medio.

MWM, fábrica de motores americanos, A Honda, gigante de automóveis e a L’Óreal, anunciaram o fechamento de suas fábricas na Argentina e instalação no Brasil. A nova confiabilidade do investidor vem para gerar mais empregos e maior giro econômico em nosso país.

La empresa MWM, de origen brasileño, había cerrado su planta de construcción de motores diésel en la ciudad cordobesa de Jesús María en septiembre de este año, como consecuencia de la caída de la producción local de motores y componentes.

“Todo el respaldo necesario para los productos MWM en Mercosur ahora se proporcionará a través de sus operaciones en Brasil, con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos”, informó la empresa en ese momento.

Hace apenas poco más de un año, sus accionistas brasileños habían incluso anunciado una inversión de $30 millones para producir una línea de generadores de energía.

Comentarios