INTERNACIONAL - # AHORA : A pedido de la FFAA renunció Evo Morales

BOLIVIA - El general Williams Kaliman, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, ha sugerido en nombre de esa institución la dimisión del presidente Evo Morales "ante la escalada de conflicto que atraviesa el país" y "velando por la vida y la seguridad de la población".


"Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia", ha aseverado este alto mando militar en rueda de prensa.

Kaliman también ha urgido a los sectores que llevan a cabo actos de protesta "deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos" para evitar que afecten a la población "con sangre y dolor".

Tras este pronunciamiento, el comandante general de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, ha comunicado  que los agentes policiales se han sumado "al pedido del pueblo boliviano" de sugerir la renuncia de morales para "pacificar" a la población.

"Esto es un golpe de Estado"

Poco antes, Evo Morales había convocado  a nuevas elecciones generales en Bolicia "para buscar la paz" y en concordancia con una sugerencia  de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social", manifestó este mandatario.

Sin embargo, Morales condenó que los grupos cívicos no han aceptado el diálogo propuesto por su Gobierno y, pese a que se anunciaron nuevos comicios y se garantizó varias de sus exigencias, "ahora lo rechazan todo" y piden su "renuncia".

"Esto es conspirar contra la democracia, esto es un golpe de Estado", condenó el jefe de Estado boliviano.

Comentarios