ECONOMIA - Bassano: “Los hipermercados se inventan los precios”

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, advirtió que “los hipermercados tienen galpones de cinco cuadras redondas y dentro de los supermercados tienen precios de hace un año atrás, entonces después inventan los precios“.


¿Hasta dónde se pueden aguantar estos aumentos?
“Esto lo veníamos viendo antes de las elecciones porque ya había habido en los alimentos y artículos de limpieza entre un 15 y un 30 por ciento de incremento”, afirmó.
“Los otros problemas que vinieron suscitando posteriormente están relacionados con la venganza de este gobierno, porque no se puede, sabiendo que es un gobierno saliente, disponer los aumentos, o por lo menos no generar un control o alguna situación con las petroleras, que han generado una política que es un desastre para los consumidores”, explicó Bassano.
El último aumento que hubo seguramente va a significar un incremento que se va a ir hacia los productos alimenticios
En el mes de octubre tuvimos aproximadamente un aumento que ronda entre el 7 y 9 por ciento. Lo que vemos es que el gobierno, al permitir todo esto, lo que quiere dejar es tierra arrasada“, sostuvo.
¿Vos creés en la posibilidad del pacto social?
“Hay que pensar que en la Argentina hay elementos que este gobierno no quiso utilizar y que violó el artículo 42 de la constitución
En estos cuatro años se concentró la economía monopólicamente, en los alimentos se agudizó la concentración”.
“Por otro lado, existe una muy fuerte retención y acaparamiento de alimentos o distintos productos con precios que son a veces inventados
Los hipermercados tienen galpones de cinco cuadras redondas, y dentro de los supermercados tienen precios de hace un año atrás, entonces después inventan los precios”.
“Acá lo que nos está faltando es aplicar la ley. Si nosotros empezamos a aplicar las normas vigentes, podrán salir todos los medios y grupos económicos a hablar, pero vamos a cumplir con la ley. 
No puede ser que los habitantes cumplan con la ley mientras los grupos económicos no lo hacen y encima se quedan con la torta“, concluyó.

Comentarios