BUENOS AIRES - Separan del cargo a un jefe de la Policía Bonaerense por presunto a abuso sexual a tres mujeres

LA PLATA - Al menos tres mujeres denunciaron por abuso sexual al comisario inspector Gabriel Miguel Zamora, jefe de la delegación Bahía Blanca de Investigación Criminal (Inteligencia) de la Policía Bonaerense, por lo que el uniformado fue separado del cargo, informaron fuentes oficiales.


Los hechos están siendo investigados por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14, en un expediente que se mantiene bajo reserva.

Una de las presuntas víctimas declaró a los medios que "este desgraciado abusó de mí en muchas oportunidades, amenazándome con afectar mi carrera. No conforme con el silencio y la vergüenza para hacer lo mismo con otras compañeras".

"Son tres víctimas las que se presentaron y denunciaron hechos de tocamientos", confirmó la fiscal Lara. La investigación se inició a partir de la IPP 2316/19.

Zamora, según confirmaron fuentes policiales, se encuentra apartado de su cargo -en disponibilidad preventiva- a la espera de que se avance con la causa y, según su resultado, podría ser reincorporado (si es inocente) o exonerado de la fuerza (en caso de ser culpable).

Comentarios