SAN RAFAEL - San Rafael tendrá tres diputados nacionales

POLITICA - El 52 por ciento de los votos obtenidos por Cambia Mendoza en la lista de diputados nacionales, permitió que Jimena Latorre, la joven abogada que hoy es titular del EPRE, llegue al Congreso Nacional.


La sanrafaelina era la segunda en la boleta, detrás de Alfredo Cornejo, que en diciembre dejará de ser el gobernador de la provincia.

Con la llegada de la radical a la Cámara de Diputados, San Rafael tendrá la particularidad de tener tres representantes allí.

Vale recordar que las Legislativas de 2017 permitieron que Omar Félix del Partido Justicialista y Federico Zamarbide de la Unión Cívica Radical llegarán a ese lugar.

La provincia de Mendoza tiene 10 diputados nacionales, de los cuales 3 serán de nuestro departamento, lo cual no es poca cosa, si de defender los intereses del Sur se trata.

Más allá de la estructura política al que pertenezcan, lo cierto es que San Rafael tiene una gran oportunidad en el futuro cercano.

No es común para el interior, del interior del país tener 3 diputados de la misma ciudad. Sin mezquindad, tienen la posibilidad de trabajar juntos para lograr beneficios para la región, tales como subsidios para el agro, créditos para pymes, rebajas en los servicios, promoción turística y obras de infraestructura, entre otras cosas.

https://diariomendozasur.com

Comentarios