SAN RAFAEL - Los mendocinos necesitan ganar más de 30 mil pesos para no ser pobres

ECONOMIA - Una familia tipo, compuesta por cuatro integrantes, dos adultos y dos niños en edad escolar, necesitaron en septiembre 30.226 pesos para no ser pobres.


De acuerdo al informe de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, esa es la cifra que tiene que ingresar a un hogar para satisfacer todas las necesidades. Aquellas familias que no tengan ese dinero mensual, son consideradas pobres.

Un dato para tener en cuenta tiene que ver con septiembre del año pasado. En aquel momento, se necesitaban 19.659 pesos para no ser pobres, esto significa que en 12 meses los mendocinos tuvieron que incrementar sus ingresos en más de 10 mil pesos.

Por otra parte, el grupo familiar que no alcance a cubrir la canasta básica de alimentos, que el mes pasado fue de 11.492 pesos, está en la categoría de indigentes. Vale remarcar que la medición siempre se hace sobre cuatro integrantes.

Los números son preocupantes en Mendoza, considerando que la medición del primer semestre del año indicó que el 37,6 por ciento de la población de nuestra provincia está por debajo de la línea de la pobreza.

Teniendo en cuenta la inflación de la segunda mitad del año, que provocó pérdida del poder adquisitivo y desempleo, se calcula que los pobres serán más del 40 por ciento cuando llegue diciembre.

https://diariomendozasur.com

Comentarios