SAN RAFAEL -Los ciclistas también pueden ser sometidos a controles de alcoholemia

SEGURIDAD VIAL - El art. 44 de la Ley de Seguridad Vial hace mención a la bicicleta, señalando que es obligatorio que los conductores usen casco de seguridad homologado y que el rodado lleve instalado una luz blanca adelante y una roja en la parte trasera.


De esta forma la ubica como cualquier otro vehículo que circula por la vía pública, dándole responsabilidad al que la usa al momento de responder ante las autoridades.

En tal sentido, mucho se viene hablando del compromiso de los ciudadanos a la hora de manejar, y se pone la lupa sobre el alcohol.

En ese contexto, hace poco más de un mes que entró en vigencia la normativa que prevé sanciones más duras para los que manejan ebrios.

Con respecto al alcohol, es importante remarcar que no solamente incluye a los conductores de autos, ya que la ley también habla de motos y bicicletas.

Es necesario recordar que en el caso de los automovilistas no deben superar los 500 miligramos por litro en sangre.

Pero también establece que los conductores de bicicletas con o sin motor, motocicletas y/o ciclomotores tienen prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro en sangre, debido a la vulnerabilidad del rodado y de quien lo conduce.

Esto significa que, además de los controles de cascos y luces, los ciclistas también pueden ser pueden ser sometidos a test de alcoholemia.



https://diariomendozasur.com

Comentarios