SAN RAFAEL - Crimen de Paula Toledo: una nueva teoría podría cambiar el rumbo de la causa

JUDICIAL - Hace poco más de un año, el caso “Paula Toledo” volvía a desmoronarse luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la provincia que, en el marco del fallo por prescripción, ordenó que solamente uno, de los cuatro señalados como autores del aberrante crimen, tenía que sentarse en el banquillo de los acusados.


En ese momento, el máximo tribunal le negó el pedido de prescripción a Marcos Graín y de esta forma despejó el camino para un nuevo debate.

En tanto que los hermanos Alejandro y Víctor Echegaray, además de Iván Gauna, no tenían que ser juzgados, ya que los supremos mendocinos le dieron el visto bueno al pedido de la defensa de estos tres sujetos.

Aunque el Dr. Arturo Juri, abogado de la mamá de Paula, llevó la protesta a la Corte Suprema de la Nación, hoy nace una nueva luz de esperanza para la familia de la jovencita.

Ocurre que el fiscal Pablo Peñasco está convencido de que estamos en presencia de un “homicidio criminis causa”, esto significa que los sujetos la mataron para ocultar la violación. En ese sentido, cree que, luego de ultrajarla, la asfixiaron.

Esto quiere decir que, con el análisis que hace el representante del Ministerio Público Fiscal, existe la posibilidad de un cambio de carátula, teniendo en cuenta que nunca se habló de esa hipótesis.

Es que siempre se dijo que Paula murió a raíz del abuso sexual. En cambio, ahora, el fiscal piensa que primero la violaron y después, para tapar ese delito, decidieron matarla.

Esa es la teoría que llevará a Suprema Corte de Justicia de Mendoza. En consecuencia, si logra la aprobación al cambio de figura, los tres que zafaron podrían acompañar a Marcos Graín en un nuevo juicio.

https://diariomendozasur.com

Comentarios