PROVINCIA - El segundo detenido por el robo al blindado tenía en su casa más de un millón de pesos

LOMAS DEL MIRADOR / BUENOS AIRES - POLICIAL - Marcos Jorge Sosa, de 48 años, se negó a declarar y le secuestraron 7.500 dólares y 600.000 pesos en efectivo.


El segundo detenido por el robo de más de seis millones de pesos a un camión blindado en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, identificado como Marcos Jorge Sosa, de 48 años, se negó a declarar y su hermano es uno de los tres ladrones que continúan prófugos,

El imputado, quien fue apresado el lunes por la madrugada en la casa de su novia, en la localidad de Rafael Castillo, fue indagado por el fiscal de la causa, Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, pero se negó a dar testimonio.

Si bien la policía bonaerense había informado que en el procedimiento de su detención se habían encontrado 7.500 dólares, voceros judiciales agregaron que aparte de esos billetes en moneda extranjera, también se le incautaron 600.000 pesos en efectivo, con lo que el total de lo secuestrado a Sosa, en pesos, supera el millón.



Al primer detenido, identificado como Luis Alberto Carrizo (39), alias "Luisito", quien fue apresado el 12 de este mes en Ciudad Evita, se le secuestró una camioneta que acababa de comprar y 7.000 dólares.

A su vez, el fiscal Diomede y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza que trabajan en la pesquisa ya tienen identificados a los tres prófugos que, al igual que los dos apresados, quedaron filmados a cara descubierta huyendo con las sacas.

Fuentes de la investigación revelaron que uno de los prófugos ya identificados es Walter Sosa, hermano del Sosa ya detenido que se negó a declarar, y quien en el video de la fuga aparece con un gorro oscuro, anteojos y fumando un cigarrillo.



Otro de los sospechosos que está siendo buscado y ya cuenta con orden de captura es Juan José Antonio Scarcella, quien según las fuentes es el que quedó filmado corriendo en la huida con una ithaca robada a un custodio en la mano derecha y una pistola en la izquierda, vestido con un gorro de lana negro, un buzo gris claro con capucha y un jean.

El asalto ocurrió el 8 de octubre, a las 8.30, antes del horario de apertura de la sucursal del banco Supervielle situada en avenida Mosconi, casi Alvear, de Lomas del Mirador, donde varios clientes esperaban en la puerta de la entidad.

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, un camión de la empresa Prosegur llegó al lugar y tres empleados descendieron para llevar dinero adentro del banco.

Como es habitual, un custodio armado se puso a cuidar el vehículo, otro la puerta del banco y un portavalores bajó de la unidad blindada con tres sacas con el dinero en efectivo.

En esas circunstancias, cinco delincuentes armados los sorprendieron, se apoderaron de sus armas de fuego y de las tres sacas con el dinero ante la mirada de los clientes que hacían fila para entrar.

Los delincuentes corrieron hasta un auto bordó estacionado en la esquina y escaparon por Mosconi, aunque el vehículo utilizado en la huida luego fue hallado abandonado.



Fuentes judiciales indicaron que en total robaron 4.300.000 pesos y unos 30.000 dólares, lo que arroja una cifra de alrededor de 6.100.000 pesos.

Toda la secuencia del robo quedó grabada por cámaras de seguridad y pese a que se pusieron gorras con visera o gorros de lana, los rostros de los asaltantes quedaron grabados, por lo que algunos pudieron ser identificados por los videos.

Comentarios