NACIONAL - Los 5 distritos grandes definen la elección y Mendoza puede dar la sorpresa

POLITICA - La atención se concentra en lo que puede pasar en Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Según datos extraoficiales, sólo un distrito daría la sorpresa.


A poco tiempo del cierre de las elecciones, crece la tensión por el resultado. Y, nuevamente, el foco está en cinco distritos clave que podrían tener variaciones respecto a las PASO.

Se trata de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. En esa franja central del país está casi el 70% de los votos.

Pero en base a los resultados de las primarias, también había bajas expectativas sobre lo que podía pasar debido a la magnitud de los números.

Sobre todo el la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Mendoza podría dar la única sorpresa de la elección.

POLÍTICA

Un "exorcismo", mascotas sueltas, un niño atado y otras #perlitas de la elección
En general no se denunciaron irregularidades en ningún lado. Salvo en un distrito clave: La Matanza.

El candidato de Juntos por el Cambio y ministro de educación, Alejandro Finocchiaro, denunció que había urnas con más votos que los que deberían tener de acuerdo con el padrón.

A pesar de tener el control de las elecciones a cargo y de haber “duplicado” la cantidad de fiscales partidarios, desde el oficialismo se quejaron por “picardías” en varios distritos del país y hasta hicieron una autocrítica con respecto a la falta de control interno.

En los “cinco grandes” habría solo un lugar donde podría haberse revertido un resultado según los datos extraoficiales. Y es Mendoza. En el resto, podría haber afianzamiento de lo que ocurrió en las PASO.

Provincia de Buenos Aires tiene el 36.98% y en las PASO ganó el Frente de Todos. Córdoba es el segundo distrito con el 8.70% y Juntos por el Cambio tiene mejor desempeño.

Santa Fe le sigue y allí el PJ es fuerte 8.15%. La Ciudad de Buenos Aires representa el 7.6% del padrón y el oficialismo tiene ventaja. Mendoza se queda con el 4.20% de los empadronados.

POLÍTICA

Frigerio: "A las 21 se van a dar los resultados provisorios"

El Gobierno prometió que los primeros resultados estarían desde las 21. Nuevamente la disposición de la jueza Servini frenó cualquier publicación de información hasta que se haya escrutado al menos el 10% de los votos de los 4 distritos más importantes del país.

Comentarios