NACIONAL - Con la ayuda de Dios: Macri y la bendición evangélica en el último tramo de la campaña

POLITICA - En su llegada a Rosario, donde el martes encabezó una nueva marcha del "Sí se puede", Mauricio Macri tuvo un inesperado recibimiento en el hall del aeropuerto Islas Malvinas: el de un pastor evangélico que lo bendijo.


"Tenemos el privilegio de orar por nuestro señor presidente. Señor, tú eres el Dios que pone y que saca. Si él está en este lugar es porque tu así lo has decidido. No habrá nadie que lo pueda tocar", puede oirse decir al religioso Norberto Carlini en la escena, que fue filmada.

Buenos deseos

"Tal vez en la fuerza del brazo de carne puede haber cometido muchos errores, pero el brazo de tu espíritu viene sobre él en este día para ayudarlo y comenzar a abrir los mares Rojo y los ríos Jordan para pasar a la tierra de nuestro destino", agrega el pastor.

Carlini además bendijo a la familia y el equipo del presidente y cerró pidiendo "resultados maravillosos" para los comicios del domingo ante un Macri con la cabeza gacha y los ojos cerrados.

"En el nombre de Jesús te lo pedimos, dale nuevas fuerzas, levanta sus brazos, fortalece sus rodillas y dale una paz profunda en su corazón".

"Cansado y agobiado"

En diálogo con el programa radial A Diario (Radio 2), el pastor relató que notó "cansado y agobiado" a Macri y aclaró que no oró "por quien podría ser el futuro presidente" sino "por el presidente en el presente".

Además, Carlini señaló que el encuentro no fue casual sino que fue invitado a recibir al presidente. "Nuestra responsabilidad como pastores es bendecir a los que tienen autoridad. Tenemos un gran compromiso", subrayó.

Vale recordar que en el último tramo de campaña, Macri tomó un notorio giro místico claramente dirigido al sector duro de sus votantes, recostado en la derecha tradicional. Así, días atrás en Neuquén se manifestó en contra del aborto y "con Dios", 

Comentarios