MENDOZA - Contrabandeaba cocaína en su vagina, pero la justicia decidió dejarla en libertad

CIUDAD / NARCOTRAFICO - La Justicia Federal de Mendoza, ordenó la inmediata libertad de  una mujer que fue detenida durante in control de Gendarmería, luego de que los efectivos detectaran que pretendía contrabandear cocaína oculta en su vagina.


El 23 de junio pasado, Valeria Díaz Quispe viajaba como pasajera de un micro que ingresaba a la provincia a través del Sur.

Al igual que otros pasajeros, la mujer entregó su documentación, pero los agentes, la reconocieron como pareja de un conocido narco que cumple condena por narcotráfico, y la hicieron descender del micro, hallándole en sus partes íntimas, un envoltorio de profilácticos en suyo interior la mujer trasladaba 100 gramos de cocaína de máxima pureza.

La mujer fue detenida, sin embargo sus abogados defensores solicitaron que se declare nula la requisa, argumentando que para una requisa de tal grado los gendarmes necesitaban una orden de un juez.

Los magistrados tuvieron en cuenta que los agentes podrían haber solicitado una autorización telefónica a un juez para hacer una requisa de tal magnitud, por lo que ordenaron la anulación de la requisa y la liberación de la mujer.


Comentarios