INTERNACIONAL - Contraloría revisará protocolos de Carabineros ante manifestaciones

CHILE - La Contraloría General de la República pidió a Carabineros información sobre el uso de bombas lacrimógenas y procedimientos antidisturbios, ante numerosas denuncias sobre el actuar policial durante las manifestaciones.


A través de un oficio, este martes 29 de octubre, el organismo encargado de vigilar el funcionamiento de las instituciones otorgó a Carabineros un plazo de cinco días hábiles para remitir sus protocolos en este materia.

Asimismo, ofició a la institución solicitando antecedentes para aclarar cinco denuncias recibidas, y que se relacionan con el actuar de personal policial durante el período en el que se mantuvo vigente el estado de excepción constitucional de emergencia.

Para este último punto, Carabineros tiene un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción del oficio, para entregar la información solicitada a la Contraloría.

🔴Ya hemos solicitado información a @Carabdechile, a propósito de diversas denuncias en nuestro portal, y sin perjuicio de las acciones que realizan en paralelo otros organismos como @FiscaliadeChile o el @inddhh

Más información 👉 https://www.contraloria.cl/web/cgr/detalle-noticia/-/asset_publisher/cSCBr158rmW5/content/contraloria-solicita-a-carabineros-protocolos-de-accion-en-manifestaciones?inheritRedirect=false&redirect=https%3A%2F%2Fwww.contraloria.cl%2Fweb%2Fcgr%2Fdetalle-noticia%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_cSCBr158rmW5%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 
Ver imagen en Twitter

Comentarios