PROVINCIA - Los despedidos de Zanella cortan la Ruta 7 y amenazan con tomar la fábrica

SAN LUIS / GREMIAL - El conflicto en Zanella no termina. Este martes (20/8) los trabajadores despedidos de la empresa cortaban la ruta nacional 7 en San Luis para reclamar por salarios atrasados e indemnizaciones.


La firma echó a 32 personas. "Si no tenemos respuestas hasta mañana instalaremos una carpa y empezaremos a organizar la toma de la planta”, advirtió el vocero de los trabajadores Pedro Chacón.

El conflicto con Zanella en San Luis parece escalar. Este martes (20/8) los trabajadores de la fábrica de motocicletas cortaban la ruta nacional 7, en el acceso al parque industrial sur de la capital provincial, para reclamar el pago de salarios atrasados y de las indemnizaciones a los 32 empleados despedidos.

Los trabajadores que han sido suspendidos reclaman el pago del aguinaldo de junio, el salario de julio y la primera quincena de agosto, explicó  a la agencia estatal Télam el vocero de los trabajadores despedidos, Pedro Chacón.

[AHORA]
Ex trabajadores de la empresa Zanella se manifiestan en estos momentos en el acceso del Parque Industrial Sur. Hay largas colas de autos que intentan acceder al predio.
Reclaman el pago de la deuda salarial, indemnizaciones, y que se terminen los despidos.

En ese sentido, Chacón se quejó de la ausencia del delegado de la UOM en San Luis, Gustavo Lucero, en la protesta y que el sindicato de metalúrgicos “solo contribuyó” con un bolsón de productos básicos que a las familias de los despedidos "les alcanza para cubrir la mesa vacía durante dos o tres días”.

Por otra parte, señaló que Zanella se ha comprometido a enviar a representantes de recursos humanos entre hoy y mañana y que los trabajadores “esperan racionalidad” en la propuestas y “sensibilidad social” con los despedidos y suspendidos que “de la noche a la mañana” se encontraron sin su fuente de trabajo y con deudas “enormes”.

"Si no tenemos respuestas hasta mañana instalaremos una carpa y empezaremos a organizar la toma de la planta” de Zanella, subrayó al insistir en que es "inaudito" que la UOM "hoy esté de acuerdo con la patronal y no con sus representados”.

Chacón recordó que el vice gobernador de San Luis, Carlos Ponce, se comprometió la semana pasada a pedir un informe al Ministerio de Industria de la provincia "para saber cuál es la situación" de Zanella para luego recibir a los trabajadores en los próximos días.

Dijo que los trabajadores en conflicto recibieron el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) y de estudiantes universitarios, pero no de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que “debería” responder por los despedidos y suspendidos en la fábrica que Zanella tiene en San Luis.

Comentarios