NACIONAL - Massa se reúne con Giuliani en Nueva York y con fondos en Wall Street

POLITICA - La fórmula del Frente de Todos recibió dos muy buenas noticias después del impactante triunfo del domingo pasado.


En efecto, el Citibank uno de los principales bancos de Wall Street felicitó e invitó a Nueva York a Alberto Fernández para que exponga ante los bancos y fondos de inversión que tienen bonos de la deuda externa argentina y la segunda fue que Sergio Massa, el político clave que aportó entre 10 y el 12% a la fórmula Fernández-Fernández, viajó el jueves también a Nueva York a reunirse con un viejo amigo y se trata de Rudy Giuliani, el ex alcalde de esa ciudad y creador de la política de tolerancia 0 contra la delincuencia.

Además, Giuliani es el abogado defensor del presidente Donald Trump, quien estaba acorralado por el fiscal especial Muellen en la investigación de la supuesta injerencia rusa para favorecerlo en contra de Hillary Clinton en las elecciones pasadas.

Trump estaba mal cuando su anterior abogado reconoció varias inexactitudes ante el fiscal especial, entonces Trump le pidió a Giuliani que se convirtiera en su defensor y a los pocos meses el fiscal Muellen concluyó que no había elementos para acusar al presidente, por lo cual se descartó el impeachment o juicio político, como pensaban los demócratas.

Hace dos años, en las elecciones legislativas de Argentina en el 2017, Rudy acompañó a Massa en su candidatura a senador y visitó el conurbano, entre otros distritos, como La Matanza, donde el ex alcalde neoyorkino probó un choripán.

Está claro que Massa, con su Frente Renovador, condenó desde hace tiempo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y aseguró que defenderá la democracia en la región y quizás arregle que Jair Bolsonaro deje de atacar a Alberto Fernández, aunque el presidente de Brasil también atacó en la semana pasada a Angela Merkel y al premier de Noruega por criticar la deforestación del Amazonas que impulsa Bolsonaro.

En Wall Street el líder del Frente Renovador asegurará que el próximo gobierno del Frente de Todos pagará los bonos de la deuda externa y que bajo ninguna circunstancia se declarará el default, todos éstos argumentos utilizados por Mauricio Macri para instalar el miedo contra Todos.

Guillermo Cherashny


Comentarios