NACIONAL - Los nombres que suenan para el gabinete de Fernández (hay miembros de Cambiemos)

Emilio Monzó

Este martes 13/8, Sergio Massa dijo: "Nosotros no solamente tenemos que pensar en los Lavagna; también en los Monzó y los Massot, que mostraron capacidad de diálogo en los momentos de crisis de este gobierno".


El presidente de la Cámara de Diputados se comunicó con Alberto Fernández para felicitarlo por su resultado en las PASO, algo que Mauricio Macri no hizo, y abrió una puerta.

Monzó fue una pieza clave en la construcción de las mayorías que el gobierno de Cambiemos requirió para la aprobación de sus leyes.

Según relata lanación.com, Alberto Fernández fue su profesor en la universidad. Además, tiene un pasado peronista, partido por el que fue intendente de Carlos Tejedor y funcionario de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de Daniel Scioli.

Matín Redrado

En los últimos años se mantuvo alejado de la esfera pública pero fue funcionario del Ejecutivo y estuvo a la cabeza del Banco Central durante el kirchnerismo.

Sin embargo, abandonó forzosamente el cargo en 2010 luego de un conflicto con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el uso de las reservas del Estado.

Ahora se habla de la vuelta de Martín Redrado al nuevo gobierno peronista. El economista podría ser un candidato a ministro de producción.

Jorge Argüello

El peronista tiene amplia experiencia diplomática y se lo menciona como posible canciller de un gobierno de Fernández. Durante el kirchnerismo, el cordobés fue embajador en la ONU, en Estados Unidos y en Portugal.

En junio de 2018, fue designado Secretario para la Cuestión Malvinas del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por la gobernadora Rosana Bertone.

Jorge Taiana

También del peronismo, fue embajador en Guatemala durante el mandato de Menem, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina durante el kirchnerismo y, desde el 2015, se desempeña comom parlamentario del Mercosur.

Por el momento, si Cristina Fernández de Kirchner asume como vicepresidenta, deberá dejar libre su banca en el Senado y la reemplazaría Taiana, que completaría el mandato hasta 2023. Sin embargo, ahora se habla de él como posible secretario general de la Presidencia. 

Comentarios