NACIONAL - JUAN GRABOIS CALIFICÓ DE «LIMOSNA» LAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE TOMÓ EL GOBIERNO

POLITICA - El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, consideró hoy el paquete de medidas económicas anunciada por el Gobierno para salir de la crisis, y las calificó como “limosnas” que no alcanzan a la gente y resultan insuficientes para recomponer la perdida del poder adquisitivo.


En ese sentido, mantuvo que desde las organizaciones sociales deben mantener el “estado de alerta y de movilización” incluso durante un eventual cambio de Gobierno.

Tras la fuerte subida del dólar y el derrumbe de las acciones argentinas, desde el Gobierno Nacional se anunciaron una cantidad de medidas económicas, con el fin de contrarrestar la crisis que se afincó en la Argentina.

Para de esta manera, dar alguna sensación de alivio al bolsillo de los argentinos y argentinas. En el mismo orden de ideas, se dieron a conocer rebajas impositivas, subidas en las partidas sociales, el congelamiento de los precios y la cancelación del IVA al consumidor final, entre otras.

Por su parte, el referente de la CTEP, mantuvo que «Las medidas de compensación son limosnas, muy poco, no alcanza, no compensa la suba de los alimentos ni la pérdida del poder adquisitivo», en declaraciones formuladas la mañana de este lunes a radio La Patriada.

Y de esta manera, también agregó que «Hay algunas cosas que son absolutamente necesarias. La primera es que aumente el salario social compensatorio en aproximadamente un 60 por ciento para compensar la inflación de los últimos dos meses».

Asimismo consideró que deben aplicarse medidas para la jubilación mínima porque el país se encuentra «al borde de una catástrofe con la ancianidad».

De igual forma, explicó que en las próximas semanas desde la Ctep se realizarán numerosas actividades que incluyen la participación en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

«La intensidad de nuestras acciones irá modificándose conforme a las respuestas del gobierno», señaló Grabois, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Para finalizar, recalcó que el estado de “alerta y movilización” debe seguir permanentemente, más allá de quien asuma el Gobierno el 11 de diciembre.

 “A Alberto Fernández le vamos a tener que reclamar y exigir por más que nos caiga bien, que sea compañero, que estemos muy contentos y nos sintamos parte del triunfo», y aseguró que «Es muy importante para nosotros esta semana poder arrancar algunas medidas de compensación del tremendo daño que se le ha hecho pueblo argentino durante estas tres años y medio, y particularmente en las últimas semanas».

Comentarios