NACIONAL - Furiosos rumores de cambios de gabinete

POLITICA - El mensaje de WhatsApp se desparramó como mancha de petróleo y no hubo manera de pararlo. Propios y ajenos recibieron en sus teléfonos celulares la explosiva noticia y no dejaron de replicarla, multiplicándola por mil.


Allí, en esos furiosos chats, se hablaba de varios cambios “inminentes” que se darían en lo más granado del gabinete de Mauricio Macri, principalmente tres.

El primero de ellos refiere al nunca bien ponderado jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien —siempre según el mensaje de marras— sería reemplazado por el senador Miguel Pichetto.

El segundo sería el titular del palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien sería reemplazado, alternativamente, por el ministro de Producción, Dante Sica, o por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

El tercero tendría que ver con el reemplazo del desdibujado Rogelio Frigerio por el diputado radical por Córdoba, Mario Negri, quien comandaría el Ministerio del Interior.

Sin embargo, como se dijo, hasta ahora se trata solo de versiones, desmentidos de manera persistente por puntuales portavoces oficiales, cuyos teléfonos no dejaron de sonar durante toda la tarde de este jueves.

¿Habrá finalmente rotación de funcionarios? Imposible saberlo, porque los rumores son solo eso: rumores. Datos no comprobados y, en muchos casos, imposibles de comprobar.

Solo un dato hace ruido: los mensajes referidos a los eventuales cambios de gabinete partieron de celulares de funcionarios del oficialismo de mediana gravitación. Ningunos “perejiles”.

Anoche, en pleno estudio de TN, el propio Pichetto hizo una tibia desmentida de la cuestión: aseguró que "aún" no le habían hecho ninguna propuesta. Aún...

Como sea, habrá que esperar, pues, como suele decirse: "Cuando el río suena es porque agua lleva".

Comentarios