NACIONAL - Alberto Fernández aclara: "el Presidente tiene que gobernar, hay que esperar la primera vuelta"

POLITICA - "Hay que dejar al gobierno que actúe, nosotros no tenemos ningún poder para resolver estos problemas", dijo el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de una reunión con su equipo. 


Aclaró que aún no es presidente electo, que falta la primera vuelta electoral y que "el Presidente tiene que gobernar".

"El gobierno tienen las herramientas para enfrentar estos problemas", dijo Alberto Fernández, consultado por su rol ante el panorama financiero al que se enfrenta la Argentina. Además, dijo que no quiere "complicar" el escenario del gobierno.

Por otro lado, adjudicó la corrida cambiaria a la "fragilidad de la economía argentina" y dijo que no tiene nada que ver con "un resultado electoral". 

"La debilidad económica la venimos planteando hace mucho tiempo, la generó el gobierno con el escenario que han creado". 

También aclaró que no es presidente electo aún y que hay que esperar a la primera vuelta, porque en las PASO solo se definieron los candidatos. 

"El Presidente tiene que gobernar, hay que esperar la primera vuelta. Nosotros tenemos que prepararnos para gobernar después del Presidente".


"Dejemos trabajar al Gobierno, ellos sabrán como crear el problema que creó", dijo, "está bueno de que de una vez por todas se ocupe de los problemas del país". 

"Yo no hubiera dejado que las cosas lleguen a este punto. No creo que lo hayan hecho a propósito", continuó.


Comentarios