MENDOZA - Fernández Sagasti: "Espero de corazón que Macri aguante hasta el 9 de diciembre"

POLITICA - Anabel Fernández Sagasti es la gran ganadora en lo que va de las elecciones de 2019. De origen camporista, en junio Sagasti les ganó la interna a los intendentes en las PASO provinciales y en las Primarias nacionales el triunfo del Frente de Todos, posicionó a la candidata propuesta por el kirchnerismo Marisa Uceda y da chances en las aspiraciones de la actual senadora para la gobernación.


Es que el triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández en las PASO, influyó de manera directa en la provincia de Mendoza donde el Frente de Todos se impuso con la fórmula presidencial por más de 3 puntos de diferencia sobre el oficialismo.

En este contexto, Fernández Sagasti se mostró sorprendida por los resultados y espera que este "tsunami de votos" pueda impactar en las elecciones a gobernador del 27 de septiembre.

En su visión, los resultados muestran que hay una gran parte de la población que se "prendió" a la propuesta de los Fernández y que hay una ilusión genuina de recuperar la economía Argentina.

En una charla con Te digo lo que pienso, el programa que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Sagasti se puso el traje de candidata y aseguró que, en caso de ganar las elecciones provinciales, buscará tener a los mejores de cada sector, independientemente de su origen político.

Antes del cierre de la campaña, el gobernador Alfredo Cornejo subió el tono y aseguró que la candidata kirchnerista no había administrado ni un quiosco y quería ser gobernadora. Ante esto, Sagasti comentó que ese tipo de actitudes no ayuda a la "buena política".

En este sentido, habló de la posible reacción de los mercados luego de las elecciones. En la primera jornada después de las Primarias, trepó el dólar y cayeron las acciones de los bonos argentinos.

Sagasti aseguró que el dólar estaba "planchado" por una cuestión netamente electoral y pidió responsabilidad a los dirigentes nacionales para mantener la calma antes de las elecciones.

"Por el bien de los argentinos, espero de corazón que Macri aguante hasta el 9 de diciembre", alertó la candidata a gobernadora.

De cara a las elecciones provinciales, Sagasti sostuvo que reforzarán la campaña en los distritos céntricos donde el triunfo le es esquivo al peronismo. El oficialismo perdió en zonas productivas pero ganó en las zonas céntricas.

Ante esto la candidata a gobernadora alertó: "No nos alcanza para ganar en Godoy Cruz y Luján, por eso la estrategia es ir a caminar esos distritos", concluyó. 

Comentarios