MENDOZA - Desmantelaron una fábrica de drogas en Guaymallén

GUAYMALLEN / NARCOTRAFICO - Efectivos policiales pertenecientes a la División Lucha Contra el Narcotráfico (Ministerio de Seguridad de Mendoza), en conjunto con personal de la Oficina de Coordinación de Control y Fiscalización de Precursores Químicos (Ministerio de Seguridad de la Nación), llevaron a cabo una serie de medidas dispuestas por el Juzgado Federal Nº 1, Secretaria Penal “C”, tendientes en desalentar la elaboración y posterior comercialización de estupefacientes.




Fue así que con la debida anuencia del tribunal interviniente se irrumpieron en dos inmuebles ubicados en calles Matienzo y otro en calle Moreno, ambos del departamento de Guaymallén.



En calle Matienzo se procedió al secuestro de 68,5 kilogramos de ácido clorhídrico industrial, 31,5 kilogramos de agua amoniacal al 26°, 61 kilogramos de hidróxido de potasio, 2 litros de sodio en solución al 50%, 83 kilogramos de ácido acético glacial, 0,8 litros de ácido clorhídrico, 0,6 litros de tolueno, 0,5 kilogramos de hidróxido de sodio, 1 kilogramo de hidróxido de potasio; mientras que en la vivienda de calle Moreno se secuestró 475 kilogramos de hidróxido de potasio, 1540 litros de agua amoniacal 26° (amoniaco), 75 kilogramos de hidróxido de sodio en perlas.



El hallazgo de tales precursores químicos no se encuentra documentado el origen y el destino de los mismos, como así la empresa investigada no se encuentra inscripta en el RENPRE, para operar con tales productos.

Por directiva del magistrado, lo secuestrado atendiendo la cantidad y peligrosidad resulta inviable su traslado, lo que por disposición de usía permanecerán al cuidado en calidad de depositario judicial  en el depósito de calle Moreno, bajo custodia responsable de la firma quien es notificada por Depositario Judicial. Como consecuencia a ello, se labraron actuaciones en Av. Infracción al Artículo Nº 44 de la Ley Nº 23.737.


Comentarios