SAN RAFAEL - Presentaron pulpa concentrada de frutas sanrafaelinas

AGRO INDUSTRIA - Presentaron pulpa concentrada de frutas sanrafaelinas producida en la Pulpera de San Rafael, la cual puede ser adquirida para la elaboración de jugos, dulces entre otros productos. Juan Carlos Cappadona, gerente de La Pulpera, dialogó al respecto.




Las bolsas de tres kilogramos presentan variedad de membrillo, durazno, damasco, pera, ciruela Santa Rosa y D´Agen. La pulpa es producto de la materia prima que brindan los productores sanrafaelinos.

Desde su visión, Juan Carlos explicó que uno de sus objetivos es transformar los alimentos perecederos en no perecederos.

En este sentido destacó que productores pequeños se pueden sumar e ingresar con su producto para ser fabricado. El producto va a ser presentado en distintos puntos del país y para la próxima temporada se espera envasar tomate triturado.



La pasta es libre de conservantes, con calidad de exportación, concentrada en 30° brix, con un 30% de azúcar natural, libre de gluten. En algunos comercios gastronómicos ya está disponible para el consumo, ya sea en jugos o en alguna variedad de dulce.



En cuanto a la vida útil, cada envase puede durar hasta dos años cerrado, y una vez abierto puede estar hasta dos meses en el refrigerador.

Ya está disponible para el público en paquetes de tres kilogramos y se pueden adquirir en la Dirección de Turismo ubicada en Hipólito Yrigoyen 1530, o en misma La Pulpera. El precio puede variar en los $270 a $300.



Comentarios