Top Ad unit 728 × 90

SAN RAFAEL - Preocupación: en los últimos días robaron dos automóviles en el departamento

POLICIAL -- La sustracción de automotores en San Rafael es un delito poco habitual, por lo que han generado preocupación dos casos ocurridos entre la madrugada del domingo y el martes, vinculados a ese tipo de acción criminal.


Como ya informamos en ediciones pasadas, Emiliano Vicenti fue víctima de delincuentes que le llevaron su Fiat 147 de las afueras del boliche Plan B, en la Ruta 143 en Las Paredes.

El joven había acudido al lugar para celebrar el Día del Amigo y al retirarse del local, después de las 6 am, descubrió que su vehículo no estaba donde lo había dejado estacionado y con las correspondientes medidas de seguridad.

Vicenti denunció el hecho en la Comisaría 60ª del mencionado distrito y declaró también que le pagó 50 pesos a “cuidacoches” que le exigieron esa suma antes de ingresar al boliche.

Cuando salió, quienes supuestamente ofrecían el servicio de cuidar rodados a cambio de un monto fijo, ya no estaban. Hecho el reclamo ante la empresa que administra el boliche, sus integrantes adujeron que quienes se encuentran fuera del perímetro del local no dependen de ellos.

Hasta hoy la Policía sigue buscando el Fiat 147 dominio SNE-017, de color blanco, pero sin ninguna pista de dónde puede estar.

Con el correr de los días la sospecha más firme es que pudo ser desmantelado y sus partes comercializadas, acción común en el negocio de los vehículos robados.

Robado y encontrado

El segundo caso de sustracción automotor se produjo durante el robo a una vivienda de calle Figueroa Alcorta, en la zona sur de nuestra ciudad.

Según dieron cuenta fuentes oficiales a este diario, malvivientes desvalijaron una casa y el botín lo cargaron en un Peugeot 206 que encontraron en la cochera con las llaves colocadas, por lo que no dudaron en sustraerlo para acarrear los elementos robados.

De acuerdo con la denuncia, además del vehículo, los maleantes se llevaron un microondas, una tablet, un televisor de 32 pulgadas y decenas de herramientas eléctricas y manuales.

El hecho se produjo el martes entre las 6:30 y las 13, espacio de tiempo en que el dueño de la casa estuvo ausente del lugar.

La búsqueda del vehículo se activó de inmediato después de asentada la denuncia en la Comisaría 38ª, y en la noche del mismo martes fue encontrado por agentes policiales en calle Tacuarí al 30, en Pueblo Diamante, sin daños y con las llaves colocadas.

La sustracción de automotores es una problemática que afecta, generalmente, a grandes ciudades, ya que delincuentes ejecutan ese tipo de hechos con el respaldo de organizaciones que luego comercializan las autopartes.

En ese contexto, hemos conocido –a través de medios nacionales y provinciales– grandes operativos en desarmaderos donde la Policía encuentra autopartes sin ningún tipo de documentación, provenientes de hechos delictivos.


SAN RAFAEL - Preocupación: en los últimos días robaron dos automóviles en el departamento Reviewed by Gustavo Miguel Sosa on julio 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Sin Ataduras Noticias © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.