PROVINCIA - Perotti sale de campaña con Alberto Fernández, pero le hará firmar sus promesas

SANTA FE / POLITICA - Los candidatos presidenciales empiezan a enfocar la campaña en los principales distritos electorales del país, especialmente en la zona centro. Por eso durante esta semana coincidirán en Santa Fe el presidente Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Alberto Fernández.


Lavagna y Juan Manuel Urtubey estarán este miércoles (24/7) en Rosario y si bien tienen una agenda mínima, harán recorridas y se reunirán con el gobernador socialista Miguel Lifschitz después de que su partido ratificara el apoyo a la fórmula presidencial de Consenso Federal.

Por su parte, antes de ir a Córdoba, Macri visitará también este  miércoles Rafaela y Sunchales. Recorrerá industrias y obras en la región.

Por último, Alberto Fernández desembarcaría en suelo santafesino el jueves (25/7), a la pesca del “voto difícil”, como dicen en su entorno.

En Santa Fe, Alberto visitará el centro norte provincial donde el peronismo es históricamente más fuerte electoralmente. La recorrida del postulante a la Casa Rosada será en compañía del electo gobernador, Omar Perotti, quienes compartirán una serie de actividades en Reconquista, Rafaela, Esperanza y Santa Fe.

El ‘voto difícil’ que Alberto intentará captar de la mano de Perotti está en el campo. Por eso, el electo gobernador llevará al candidato de Cristina a encontrarse con referentes agropecuarios enemistados con el kirchnerismo desde la crisis de la Resolución 125.

A Perotti también le preocupan esos sectores, a quienes tendrá que gobernar ahora, por eso pidió firmar un acuerdo de compromiso sobre determinadas obras y políticas a ejecutar en territorio santafesino en caso de que el Frente de Todos se quede con la Presidencia.

También es la forma que tiene Perotti de justificar su apoyo a Cristina dentro de un peronismo distante de la senadora, aunque fue recientemente electo con un frente que aglutinó a todas las vertientes del peronismo santafesino, incluido el kirchnerismo.

Ese acuerdo incluiría definiciones precisas sobre la política de retenciones, obras públicas e incluso el pago de la deuda que Nación tiene con Santa Fe, que rondaría los $60.000 millones.

Comentarios