PROVINCIA - "Hijo de mil puta": qué pasó con el que hombre burló la seguridad e insultó a Macri en Córdoba

CORDOBA - Mauricio Macri fue increpado por un hombre que burló a la custodia presidencial cuando arribaba a una cena con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un restaurante en la capital provincial.


 “Hijo de mil puta”, le alcanzó a decir el hombre, que de inmediato fue separado por personal de seguridad. Miguel Pichetto pidió “cuidar” a Macri y reconoció que “estas cosas pueden pasar”.



Todo ocurrió durante una recorrida de Macri por Córdoba, provincia clave tanto para el oficialismo como para la oposición de cara a las elecciones, que el presidente volvió a visitar ayer a dos semanas de las PASO.

Antes de reunirse en un restaurante de la capital cordobesa con Schiaretti, fue insultado por un hombre que vulneró la seguridad y quedó a pocos centímetros del mandatario.



“Hijo de mil puta”, le disparó el hombre a Macri. De inmediato, el personal de seguridad lo retiró de la zona, aunque medios cordobeses aclararon que no quedó detenido.

El evitó responder y continuó su marcha hacia el restaurante El Papagayo, donde junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, cenó con Schiaretti.

Desde lejos, un reducido grupo gritaba “vaciaron el país”, mientras que una mujer lo apoyó: “Fuerza Mauri, vamos a ganar”. Los cruces, sin embargo, no pasaron a mayores.

La cena ocurrió temprano, ya que Macri pidió regresar al hotel en el que se alojó para poder mirar el partido de Boca Juniors contra el Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.



El encuentro entre el presidente y Schiaretti era esperado en el gobierno, luego de que el gobernador cordobés recibiera a Alberto Fernández días atrás, y luego a Roberto Lavagna.

Sin embargo, el mandatario provincial definió que por ahora no respaldará de manera concreta a ninguno de los candidatos.

Más tarde, el senador y candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto, dijo que es “importante cuidar a Macri y colocar un cordón”, y reconoció: “Estas son cosas que pasan. Uno está expuesto y tiene que aceptar las reglas de juego”



EL ANTECEDENTE DE LA MUJER DETENIDA POR INSULTAR A MACRI

La semana pasada una mujer fue detenida en Azul por insultar a Macri y reclamarle por despidos en la empresa estatal Fabricaciones Militares. Fernanda Marsciano estuvo alojada en una comisaria e incomunicada durante varias horas, luego de increpar al mandatario tras un acto en el hospital de Niños de esa ciudad: “Nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de puta. Queremos trabajar, necesitamos fuentes de trabajo”.

Lo llamativo es que la mujer quedara detenida pese a que se confirmó que en ningún momento intentó cruzar la valla ni tuvo intención de golpear al jefe de Estado.

Su abogada, Marina Pardo Ruiz, dijo que Marsciano quiso “volcar su angustia en un grito, por tener a su marido sin trabajo, solo quiso decirle eso, no hubo otro tipo de intención”.

Lo insólito es que el episodio derivó en una causa judicial, que tiene en sus manos el juez correccional Aníbal Álvarez, por el posible delito de “agravios”.

Podría recibir una multa económica o prisión de entre dos y treinta días, tal como lo establece el artículo 74 de la ley N° 8.031.

Comentarios