NACIONAL - "Los ladrones de guante blanco se robaron US$13 mil millones", dijo Grabois y denunció a Macri y Lagarde

POLITICA - El dirigente de la CTEP los acusó de "abuso de autoridad" y "de integrar una asociación ilícita" y pidió anular el acuerdo con el FMI. También apuntó al ministro Dujovne y pronosticó que "gane quien gane en las elecciones, la bomba estalla en diciembre".


El coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, denunció hoy al presidente Mauricio Macri, Christine Lagarde y David Lipton por "asociación ilícita" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", al considerar que armaron "negocios en dólares" en los que "muy pocos ganan mucha plata".

"Lagarde":
Por la denuncia que anunció Juan Grabois

La presentación también apunta a Nicolás Dujovne y otros funcionarios que pudieran "resultar responsables". En la red social  Twitter Grabois señaló que "los ladrones de guante blanco se afanaron 13 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar los argentinos.

Son parte de la deuda contraída con el FMI y q se destinó a financiar la campaña electoral, creando una #BombaEconomica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones"."Lagarde":

En la denuncia penal, Grabois, quien también encabeza la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), afirmó que el dinero recibido por el país del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue utilizado con fines electorales.

"La denuncia es por una serie de negocios que están sostenidos con los dólares del FMI y donde muy pocos ganan mucha plata.

Vamos a seguir la causa porque esta deuda no la va a pagar el pueblo, la van a tener que pagar los que se la llevaron", resaltó el dirigente de Patria Grande.

En declaraciones a radio El Destape, detalló que la presentación penal es "por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Los ladrones d guante blanco se afanaron 13mil millones d dólares que vamos a tener q pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y q se destinó a financiar la campaña electoral, creando una para estabilizar el dólar hasta dsp d las elecciones

Según recalcó, "se tomó deuda para financiar la fuga de capitales" y que se incurrió en "administración fraudulenta". Además, señaló que "gane quien gane en las elecciones la bomba estalla en diciembre", pero ahora se discute "quién se hará cargo de las esquirlas".

"Que me expliquen qué escuelas, hospitales y barrios se hicieron con el préstamo del FMI, porque solo sirvió para financiar la fuga y mantener esta bomba de tiempo", se quejó Grabios.

En este marco, la denuncia señala que "el artículo 60 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional establece que las entidades de la administración nacional no pueden formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica".

Comentarios