Top Ad unit 728 × 90

MENDOZA - Ingresó a Diputados el proyecto que castiga con días de arresto a los que manejan borrachos

LEGISLATURA - Finalmente, luego del anuncio de la semana pasada, el Ejecutivo envió a la Legislatura provincial el proyecto de Ley que contempla una serie de medidas tendientes a endurecer las sanciones a los sujetos que manejan en estado de ebriedad.


Con modificaciones a la Ley de Tránsito y al Código de Contravenciones, la idea es que los conductores ebrios reciban fuertes multas monetarias, además de días de arresto y retención del rodado.

Es importante destacar que la tolerancia de 0,5 de alcohol en sangre se mantendrá, pero a partir de esa cifra y hasta la medida de 1g de alcohol en sangre el infractor deberá pagar una multa que ira desde los 36.000 a 72.000 pesos. Además será inhabilitado por un período que podrá ser de los 30 a 180 días.

En el caso de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre, se aplicará el Código de Contravenciones, donde se aplicarán multas de hasta 108 mil pesos y arresto de hasta 30 días. Por otra parte, el infractor podrá ser inhabilitado para manejar cualquier tipo de vehículos por 365 días.

Es necesario resaltar con respecto a la sanción anterior, que el sujeto no podrá cambiar la multa, ni los días de arresto por trabajo comunitario. Esto significa que la sanción deberá cumplirla de manera efectiva.

Al momento de ser encontrado en un control con 1g. de alcohol en sangre, inmediatamente se le va a quitar el vehículo y solamente será devuelto cuando el individuo haya cumplido con el pago de la multa y los días de arresto.

https://diariomendozasur.com


MENDOZA - Ingresó a Diputados el proyecto que castiga con días de arresto a los que manejan borrachos Reviewed by Gustavo Miguel Sosa on julio 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Sin Ataduras Noticias © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.