MENDOZA - Imputarán a una mujer por encubrimiento en una investigación por abuso sexual a su hija

MALARGUE / JUDICIAL - Se trata de una mujer de 35 años, la cual será imputada en las próximas horas. Según lo que expresó la fiscal Andrea Lorente: “al no denunciar y entorpecer la investigación de un posible abuso sexual”, por el delito de encubrimiento que involucra a su propia hija.


La doctora Lorente, consideró que “no se trata de una violación”. Por su parte, la mujer está aprehendida y transcendió que “no se darán nombres ya que, especialmente en estos casos se busca proteger a la víctima”.

En tal sentido, se sabe que los sospechosos son más de uno y la situación procesal de la madre podría agravarse con el pasar de las horas.

La fiscal dijo: “el hecho de abuso ocurrió hace un año aproximadamente, habrían sido dos los autores de unos 25 años, ninguno es pareja de la mujer”.

Todo se conoció este miércoles, cuando personal policial aprehendió a la femenina acusada de no denunciar y entorpecer la investigación del posible abuso de la menor.

El delito está contemplado bajo el artículo 277 inc. 1 apartado D: “No denunciare la perpetración de un delito o no individualizare al autor o partícipe de un delito ya conocido, cuando estuviere obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole”. La pena que podría recaer sobre ella, es de seis meses a tres años de prisión.

https://diariomendozasur.com

Comentarios