MENDOZA - Detuvieron al hermano del intendente de Tunuyán por llevar cocaína

LAVALLE / NARCOTRAFICO - Gustavo Aveiro, hermano del intendente de Tunuyán, fue detenido al encontrar que llevaba cocaína. Además en su casa encontraron marihuana y un arma de fuego.


Ocurrió pasadas las 21 del martes, en un control ubicado en la Ruta 40 frente a la Subcomisaría de Jocolí, en Lavalle cuando Gustavo Aveiro, de 46 años, circulaba en un VW Gol.

Los policías requisaron a Aveiro y a otro joven de 24 años, oriundo de Córdoba, que lo acompañaba y secuestraron 290 gramos de cocaína.

Detrás de ellos circulaba un Chevrolet Corsa, en el que viajaban dos hombres de 31 y 36 años quienes tendrían alguna vinculación con la droga.

Los cuatro fueron detenidos en la Unidad 32, incomunicados y a disposición de la Justicia Federal.

A raíz de esto allanaron la casa de Gustavo Aveiro de Vista Flores, en Tunuyán, donde secuestraron 6 gramos de marihuana y una pistola 9 milímetros.



Antecedentes

No es la primera vez que el hermano del intendente Martín Aveiro tiene un problema con la Justicia, debido a que en 2016 estuvo preso 4 meses acusado de ser partícipe de un asalto cometido a una médica.

Dos días después de ese hecho debió entregarse en la Comisiaría de Tunuyán, luego que un familiar de él fuera detenido cuando circulaba en un Ford Focus que buscaban los investigadores como el que había sido utilizado en el atraco.

El asalto fue cometido el 10 de agosto de 2016 en la calle Echeverría, de Tunuyán, donde una médica de 60 años regresaba a su casa en la noche y fue sorprendida por dos jóvenes que la golpearon y le robaron algunas pertenencias.

Los dos jóvenes, en aquel entonces de 23 años, fueron capturados a las pocas cuadras.

Gustavo Aveiro quedó detenido dos días después cuando se presentó voluntariamente y fue imputado por robo agravado en calidad de partícipe, debido a que se sospechaba que había sido él quien llevó en su auto a los dos ladrones para cometer el hecho.

Luego de 4 meses de detención, de la que cumplió gran parte en el penal San Felipe, de Capital, una jueza subrogante cambió la imputación a robo simple, delito que es excarcelable, por lo que Gustavo Aveiro recuperó su libertad de inmediato.


Comentarios