Top Ad unit 728 × 90

INTERNACIONAL - Puerto Rico sale a la calle para terminar con la corrupción y la homofobia

COSTA RICA - Es el 8vo día en que los habitantes de Puerto Rico salen a las calles a exigir la renuncia del gobernador de San Juan, Ricardo Rosselló. Luego de que se filtraran chats de él y miembros de su gabinete hablando sobre corrupción y haciendo comentarios homofóbicos y misóginos.


En las manifestaciones participaron más de 200.000 personas en un día, incluidos Ricky Martin, Bad Bunny, Daddy Yankee y Residente.

Miles de portorriqueños a lo largo y a lo ancho de la isla salieron hoy 22/07 a las calles a exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, después de que el Centro de Periodismo de Investigación revelara una serie de chats de Telegram con miembros de su gabinete, en los que intercambiaban mensajes planificando hechos de corrupción y otros de tinte homofóbico y misógino. También atacaban a Ricky Martin por su declarada homosexualidad.

Ya van 8 días de manifestaciones en San Juan, capital de Puerto Rico por la filtración de esos chats, pidiendo la renuncia de los funcionarios.

Como consecuencia, Rosselló dijo el domingo 21/07 que renunciaba a postularse para ser reelecto el próximo año y también a su cargo como presidente del Partido Nuevo Progresista.

Pero en lugar de calmar los ánimos, los portorriqueños enfurecieron aún más y volvieron a las calles al grito de “Ricky renuncia”, para pedir que desista en su actual cargo como gobernador.

Más de 200.000 personas protestaron en San Juan, según Axel Valencia, del Departamento de Prensa de la Policía Estatal. Además afirma que no se reportaron muertes durante los 8 días de protestas masivas, como dicen algunos informes en las redes sociales.

Ni la lluvia pudo frenar la furia de los manifestantes en San Juan, y aunque la mayor cantidad de personas se concentró en las calles de la capital, en toda la isla hubieron manifestaciones.

La gente también su sumo desde las redes con el hashtag #RickyRenuncia
INTERNACIONAL - Puerto Rico sale a la calle para terminar con la corrupción y la homofobia Reviewed by Gustavo Miguel Sosa on julio 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Sin Ataduras Noticias © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.