ECONOMIA - "Cuchillo y tenedor": la frase de un CEO extranjero sobre "comerse" empresas devaluadas por Macri si gana Macri

En el marco de que las empresas de la Argentina que gobierna Juntos por el Cambio valen mucho menos que las de la región, Clarín informó que un inversor extranjero le sugirió a un embajador del país en Europa que planean "comerse" compañías nacionales si las elecciones resultan favorables al oficialismo.


Mientras los datos oficiales continúan arrojando una fuerte pérdida de puestos de trabajo en blanco, una industria que sigue parada y Pymes que cierran, entre otros índices desfavorables, un artículo de Clarín reveló que en el extranjero esperan un triunfo electoral de Mauricio Macri para avanzar con "cuchillo y tenedor" en la compra de empresas argentinas baratas por la crisis que provocó el Gobierno.

Es que en el actual contexto de crisis que atraviesa la Argentina desde que gobierna Juntos por el Cambio -antes Cambiemos-, la valuación promedio de las firmas nacionales consiste en multiplicar 7 veces sus ingresos, mientras en Perú, por ejemplo, es por 20.

Es decir: las compañías del país, devaluadas por la catástrofe económica, valen mucho menos que las del resto de la región.

Clarín relató, en ese marco, una charla entre un embajador argentino en Europa y un CEO de un fondo extranjero.

“Noto a los empresarios argentinos con fatiga, algo poco frecuente en un país de supervivientes”, le dijo el diplomático a su interlocutor, a lo que el inversor le respondió con una contundente frase: “Vendremos con cuchillo y tenedor, el valor de las compañías es bajo comparado con la región”.

El funcionario, de quien no se reveló la identidad a su pedido, supeditó "esa intención" a un eventual triunfo de Macri.

"Razona que Macri desilusionó, pero afuera se valora la reinserción global y la búsqueda de consensos y gobernabilidad con la incorporación de Pichetto, mientras ´los eslóganes de la fórmula Fernández-Fernández ahuyentan al ambiente de negocios`", interpretó Clarín.

Comentarios