SAN JUAN - LAS HUMILDES CASITAS DE FRANCO "PARRANDA":

SAN JUAN / CORRUPCION - ¡Que suerte que tienen algunos! Como el Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y su esposa, Alejandra Caneva.


Ya que Gabriel Castro no cumplio con restituir a los pasantes a los cuales echó porque le reclamaron que mejore sus condiciones laborales vamos a pasar a contarles que el Intendente de capital junto a su mujer están terminando una nueva casa, en el barrio privado Ayres del Libertador en Rivadavia (EL INTENDENTE DE CAPITAL VIVE EN EN SANTA LUCIA Y AHORA SE VA A RIVADAVIA), la casita es de 400 m2 y de dos plantas más un quincho de dimensiones importantes.

El total del terreno serían unos 500m2 que a juzgar por lo que se ve desde afuera difícil que con el sueldo de intendente pueda adquirir un terreno con un valor aproximado de $2.500.000 (SOLO EL LOTE).

La imagen puede contener: texto y exterior

Ahora vamos a sacar cálculos más finos:

Si tenemos en cuenta que el valor del metro cuadrado de construcción está, el más básico, en el orden de los $20.000 según los últimos datos publicados por la Cámara de la Construcción, la casita tiene un valor de, como mínimo, $8.000.000, a lo que si le agregamos el valor del quincho, estamos sobre los $10.000.000.

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

Esto es tomando el valor de construcción mas bajo, cosa que, como sabemos, en este caso no es así ¿Cómo no ponerle materiales de buena calidad?

Es obvio que en su propia casa no se va a ratear con los materiales como lo hacen con las obras del municipio. Lo cierto es que la casita del Intendente tiene un valor de, por lo menos, $12.000.000 mas terreno. Que casa mas humilde, como la de cualquier hijo de vecino.

La imagen puede contener: casa y exterior

¿Cómo hace Aranda y su esposa para tener los fondos para construir semejante casa?

¿Vendieron la casa donde viven ahora (Country en Sta Lucía)? -No.

¿Ahorraron mucho, mucho lo que les sobra de sus sueldos? -No.

¿Se ganaron el Telekino como Otavis? -No.

¿Y entonces?

Ahora viene la explicación del funcionario y su mujer, la casa la HEREDARON!!!! En verdad supuestamente les hicieron un adelanto de herencia por parte de los padres Caneva. Que suerte tienen!!!

Eso es lo que le dicen ellos, la mayoría podemos oler de donde proviene todo ese dinero.La casa la están haciendo con dinero de retornos de proveedores de la Municipalidad, la vieja y conocida coima o cometa.

En todo caso, la heredaron del Sr. Nacusi, entre otros.

El título de la nota habla en plural porque no todo se queda con la casa de Aires de Libertador.

Además de la casa del barrio privado, Aranda y Caneva están construyendo otra humilde casita pero ésta es en Barreal (Calingasta) ¿También será un adelanto de herencia?

¿Quién no quisiera tener esos parientes y que palmen rápido?

En la próxima vamos a contar algunos detallitos sobre el hermano de Franco, Federico Aranda, quien también se está haciendo una casita en un barrio privado llamado "Aires del Este"...

Comentarios